Discussions
messages...

Lecture d'un message

Date

13/01/2004

Sujet

RE:RE:RE:RE:RE:RE:PUCHEU, l'inspecteur plus rapide

Auteur

Sergio.

Yo me encuentro nuevamente ante un hecho que me resulta casi "normal": el tema de la infidelidad al voto de castidad de los sacerdotes. En este "supuesto" caso se involucra a un obispo que, según muchos, es un respetabilísimo hombre de la iglesia paraguaya.

El tema de fondo es aclarar completamente la verdad. Aquí no se trata de si la ley contempla o no el tema, de si el supuesto delito ya prescribió o no. Aqui se trata de sacar a luz "la verdad".

Si quedan las cosas así como están hoy percería dar un viso de legalidad a la impunidad o alentar el "crimen perfecto": no hay pruebas. John F. Kennedy está muerto aunque no hay pruebas de quién lo mató, o mejor dicho, por qué lo mataron.

Hay demasiadas versiones sobre lo mismo con distintos personajes, escenarios, paises, congregaciones, etc.

Me pregunto si el celibato no es un elemento conducente a estos actos ante los cuales nos rasgamos todos las vestiduras. Es lo mismo que cuando un niño muere de hambre. Sin embargo nadie se rasga las vestiduras porque su vecino es un aduanero que vive fastuosamente con un salario de 1.000.000 de Guaraníes.

Es hora de preguntarnos las causas profundas de estos desvios de los llamados consagrados. Y por favor, basta de escudarnos con que es una persecusión orquestada contra la iglesia. ¿Por qué no nos preguntamos si la misma iglesia no se persigue a sí misma al someter a sus miembros a reglas totalmente inhumanas como lo es el celibato?

Yo pienso que, es sí una persecución a la iglesia mentirosa que, por un lado predica una cosa para los demás, y para ella misma (el clero) es muy condescendiente. Yo personalmente me siento estafado porque sufro en carne propia la discriminación de ser divorciado y vuelto a casar. Acepto acudir a las reuniones eclesiales con el rabo entre las piernas, pues no tengo la virtud de la pureza, en las formas, para poder levantar la vista y sentirme tan cristiano como aquel que vive con su esposa, pero lleva una vida paralela con otra mujer y viceversa y que se confiesa y comulga todos los domingos.

Y usted ¿qué opina?

Sergio Velázquez Villagra
Ex-apostólico del año 1957-1962
Ex-escolástico 1962-1968
Laico simpatizante carisma betharramita

Les messages du même groupe :
PUCHEU, l'inspecteur plus rapide que l'eclair post� par P-Y LE GALL
RE:PUCHEU, l'inspecteur plus rapide que l'eclair post� par JP Florin
RE:RE:PUCHEU, l'inspecteur plus rapide que l'eclai post� par P-Y LE GALL
RE:RE:RE:PUCHEU, l'inspecteur plus rapide que l'ec post� par JP FLORIN
RE:RE:RE:RE:PUCHEU, l'inspecteur plus rapide que l post� par P-Y LE GALL
RE:RE:RE:RE:RE:PUCHEU, l'inspecteur plus rapide qu post� par Illustre inconnu
RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:PUCHEU, l'inspecteur plus rap post� par P-Y LE GALL
RE:PUCHEU, l'inspecteur plus rapide que l'eclair post� par lemaitre patrick
RE:PUCHEU, l'inspecteur plus rapide que l'eclair post� par lemaitre patrick
RE:RE:RE:RE:PUCHEU, l'inspecteur plus rapide que l post� par TRAMOY Jean-Yves

Accueil  |  Accueil sur free  |  Webmaster  | = Accés sécurisé | = Lien hors site

c 2004 Anciens de Charles de Foucauld - CASABLANCA-MAROC |
Informations légales